Economía personal

Los chocolates, el regalo preferido para el Día del Amor y Amistad

Colombia

El segundo lugar de preferencia lo ocupa la ropa, seguido por las joyas y las flores.

Este sábado 19 de septiembre, cuando se celebrará en Colombia el Día del Amor y la Amistad, los chocolates, que habían cedido terreno en otros años, vuelven a ocupar el primer puesto de preferencia como regalo en esta fecha.

La encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizada en varias ciudades del país, reveló que un 30% de las personas consultadas afirmó que los chocolates son el regalo preferido por los colombianos para esta fecha, seguido de la ropa con 21% y en tercer y cuarto lugar se encuentran quienes no pierden la tradición de regalar joyas con el 10% y flores el 9%.

Los peluches y tarjetas, símbolo de esta fecha, se ubican en los últimos lugares del ranking de regalos con un 5%.

El estudio también señala que aunque un 50% de los colombianos sigue comprando sus regalos en almacenes de cadena, floristerías y licoreras hay un incremento considerable en las ventas por catálogo, que pasaron de 5% en el 2013 a 15% en 2015.

El efectivo sigue siendo el medio de pago más usado por los colombianos a la hora de pagar sus compras de Amor y Amistad, sin embargo en este 2015, este cedió espacio frente a las tarjetas de crédito, pasando del 68% en el 2013 a 56% en el 2015.

Los resultados de la encuesta adelantada por Fenalco también manifiesta que el 49% de los colombianos gastará entre $50.000 y $100.000 en el regalo de Amor y Amistad.

Según el sondeo, son más los colombianos que celebraran esta fecha con su pareja el 39%, que con sus amigos 11%.

Un 24% participa en el famoso juego del Amigo Secreto y otros prefieren darles regalos a sus padres, hijos o hermanos.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que el comercio espera un compromiso positivo durante esta fecha, que históricamente tiene un incremento en ventas sobre todo en bares y restaurantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad