Justicia

Magistrado Pretelt emprenderá acciones legales contra representante Bedoya

Para el magistrado el representante desconoció más de 30 pruebas que demuestran su inocencia.

Jorge Ignacio Pretelt Chajub.

Jorge Ignacio Pretelt Chajub.(Colprensa/Archivo)

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt anunció que denunciará penal y disciplinariamente al representante a la Cámara, Julián Bedoya porque supuestamente actuó de manera arbitraria al momento de abrirle una nueva investigación por el delito de concusión en el marco del escándalo de una tutela con la que se buscaba beneficiar a Fidupetrol.

"Espero que Comisión de Acusación se pronuncie de manera objetiva a la mayor brevedad posible en este proceso y sobre las arbitrariedades cometidas por Julián Bedoya y Juan Pablo Duque por las cuales los denunciaré penal y disciplinariamente", dijo el magistrado.

A través de un comunicado Pretelt aseguró que este nuevo proceso de investigación es producto de las presiones indebidas que ha hecho el fiscal Eduardo Montealegre a la vez que precisó que Bedoya desconoce más de 30 pruebas que demuestran su inocencia.

“Lo que presentó Bedoya es un simple proyecto que deberá ser debatido en la plenaria de la Comisión de Acusaciones y luego en el pleno de la Cámara de Representantes, organismos en los cuales sí hay congresistas y juristas serios que analizarán todas las pruebas recaudadas en el proceso”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad