Economía

Siete reencauchadoras de llantas fueron sancionadas por la Superindustria

Las multas ascienden a los 2.400 millones de pesos por incumplir reglamentos técnicos.

Reencauche de llantas.

Reencauche de llantas.(Colprensa/Archivo)

Una drástica sanción impuso la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de 7 empresas que se dedican a la actividad de reencauchar llantas en el país.

El superintendente delegado para metrología y reglamentos técnicos, Alejandro Giraldo manifestó que la decisión fue adoptada por incumplir reglamentos técnicos. Ante esta situación tendrán que pagar una multa de 2.400 millones de pesos.

Explicó que la decisión fue adoptada tras realizar una visita a empresas del sector en diferentes puntos del territorio nacional y comprar que algunas estaban reencauchando las piezas sin tener sus procesos certificados.

La Superintendencia pudo evidenciar que, en algunos casos, las empresas estaban utilizando bandas usadas para el proceso de reencauche, que ponían en riesgo la seguridad y la vida de los consumidores de vehículos en el país.

Las compañías sancionadas fueron Bulldog en Bucaramanga, Centauros y la Pista en Bucaramanga, continental, Mundial y Suramérica en Bogotá y Bucallantas en Girón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad