Ciencia y medio ambiente

Damnificados de vendaval reclaman presencia de Unidad de gestión de riesgo de Cartagena

6 familias fueron afectadas desde hace varios días por un vendaval, y aseguran que la entidad no se ha hecho presente

Damnificados de vendaval reclaman presencia de Unidad de gestión de riesgo de Cartagena

Damnificados de vendaval reclaman presencia de Unidad de gestión de riesgo de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Seis familias afectadas por un vendaval en la zona norte de Cartagena, se han visto en la necesidad de dormir en la calle luego que sus viviendas perdieran parte de los techos desde hace 4 días. Las familias, aseguran estar indignadas porque según cuentan, desde el día de la emergencia sólo ha llegado el cuerpo de bomberos. Exigen que la Unidad de Gestión del Riesgo se acerque, para cuantificar los daños y gestionar cuanto antes las ayudas para estas viviendas, que son de interés social.

Tibisay Arias, resultó con la mitad del techo de su vivienda afectado por los vientos, y asegura que "hemos tenido que dormir en la calle, expuestos a un atraco y quién sabe a cuántos peligros. Nos ha tocado mandar a los hijos a los pueblos de donde venimos porque no los podemos poner a vivir en estas condiciones. Nos hemos cansado de llamar a la oficina de gestión de riesgo del distrito y sólo han llegado dos muchachas con un planillero".

Arias, vocera de las familias, se mostró indignada con dicha visita, "nos dijeron que estuviéramos atentos y que si ellos no venían hoy, que los volviéramos a llamar para que vinieran mañana, nos parece el colmo, una falta de respeto, como si nosotros no existiéramos en el mapa de Cartagena". Los residentes del barrio Villas de Aranjuez mostraron también su preocupación porque no es la primera vez que los techos se vuelan en un vendaval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad