Justicia

Piden investigar a Director de CTI por caso de narcotráfico de su funcionaria

El representante Samuel Hoyos dijo que es “extraño” que Julián Quintana no supiera que su asistente lavaba dinero a la mafia

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Foto: archivo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Foto: archivo (Colprensa)

Bogotá

El congresista del Centro Democrático, Samuel Hoyos, que hasta el momento el país no sabe en qué van las investigaciones sobre el caso de Carmen Sofía Carreño, secretaria del CTI capturada cuando llegaba a Colombia, de República Dominicana, con un millón de dólares de la mafia. Hoyos pidió al Fiscal y autoridades que se pronuncien si el director del CTI, Julián Quintana, sabía o no con anterioridad de estos hechos.

“Las autoridades tienen que investigar estos hechos porque no es admisible que el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Julián Quintana, no supiera o no se diera cuenta de que su asistente personal y privada que llevaba trabajando con él muchos años estuviera lavando dinero del narcotráfico. Yo quiero que las autoridades investiguen si el señor Quintana está involucrado o no en estos hechos”, afirmó.

El representante Samuel Hoyos aseguró que la Fiscalía ha guardado silencio sobre el caso.

“Esto es muy raro porque si su asistente personal, que llevaba trabajando con él tiempo atrás en otras entidades, no le generó sospecha es poco creíble. Si no sabía esto demuestra que el señor o estaba implicado o no debe estar en el cargo porque no es capaz de investigar ni siquiera a quien es su secretaria”, reiteró.

El parlamentario uribista pidió a la Procuraduría y a la propia Fiscalía informar en qué van las investigaciones para saber si hay más responsables en el caso. “El Fiscal Montealegre ha controlado la justicia a través de contratos y puestos a magistrados y familiares de magistrados, esto pone en entredicho a la justicia pero finalmente es a ella a la que tendremos que acudir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad