¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministerio de Educación propone nueva meta de lectura

Los estudiantes de primaria leerán 20 libros en un mes, y los de secundaria cuatro.

Ministra Gina Parody /

Cada colombiano lee en promedio dos libros al año. La cifra preocupa al Ministerio de Educación, que ha propuesto una nueva meta para que los estudiantes eleven el nivel de lectura. Gina Parody, titular de la cartera, explicó la estrategia.

"Nosotros en Colombia estamos leyendo en promedio dos libros al año, la verdad es que una herramienta muy poderosa para mejorar la educación es leer, queremos subir esta meta a por lo menos 3 libros al año. ¿Qué estamos haciendo? maratones de lectura. Eso, lo que hemos visto, es que genera el hábito de la lectura en los colegios. ¿Cuál es la meta?, que en este mes los niños de primaria puedan leer 20 libros y los niños de secundaria puedan leer cuatro libros, porque los libros de primaria son mucho más cortos".

La ministra de Educación espera que los niños jalonen las cifras de lectura del país, pero también lanzará la estrategia con universitarios.

"Lograr que los niños con el acompañamiento de los profesores y padres de familia se motiven a leer es fundamental. Está comprobado que cuando un niño lee, sin importar su condición económica, su nivel de compresión y desempeño académico se fortalece".

Para el desarrollo de la campaña el Ministerio de Educación iniciará con 400 colegios, algunos de ellos pertenecientes al programa jornada única y para ello se realizarán cuatro tipos de lectura, lectura en voz alta, lectura en silencio, lectura de reflexión y lectura para niños con discapacidad auditiva o visual.

Cargando