Orden Público

Condenan a alias 'Bigotes' por atentado al exministro Londoño

Es el quinto condenado por los hechos en los que murieron dos personas.

Fernando Londoño

Fernando Londoño(Colprensa/Archivo)

Cesar Augusto Ruiz Gómez, alias 'Bigotes', hizo parte de la banda 'el zuley' del Valle del Cauca que coordinó y realizó el atentado al exministro Fernando Londoño Hoyos el 15 de mayo del 2012.

El atentado ocurrió en la Avenida Caracas con Calle 74, al norte de Bogotá, donde una bomba tipo Lapa, explotó el vehículo en el que se movilizaba el exministro Londoño Hoyos y sus escoltas.

La bomba causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de policía Rosemberg Burbano Ramos, dejando con heridas de consideración al exministro y otras 27 personas.

Por eso un juez lo condenó a 56 años de prisión y al pago de 14.274 salarios mínimos mensuales legales vigentes por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, terrorismo y uso de menores para la comisión de delitos.

Por los mismos hechos, ya fue condenado a siete años el menor de edad conocido con el alias de 'carne' y permanecen privados de la libertad Ulises Castellanos Beltrán, alias Apú , jefe de la banda, Nelson Eduardo Rodríguez Castañeda, alias chapo y Fernando Collazos Aguirre , alias fifi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad