A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

07:00h - 10:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden al presidente audacia para enviar terna de mujeres para la Corte Constitucional

27 líderes de opinión y académicos le solicitaron al presidente que contribuya a la equidad de género en la rama Judicial.

Presidente Juan Manuel Santos

Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa

En una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, constitucionalistas, congresistas, líderes de opinión, investigadores y académicos le piden que para proveer la vacante que deja en la Corte Constitucional el fin del período de 8 años del magistrado Mauricio González tenga una actitud que refleje “audacia y decisión en la construcción real de espacios de equidad”.

Señalan que 24 prestigiosas juristas atendieron la convocatoria y pusieron a consideración del país sus hojas de vida con “virtudes y méritos que debería tener quien ostente la dignidad de magistrado de la Corte Constitucional en un momento crítico y decisivo para este alto tribunal”.

“Amablemente le solicitamos que considere entonces una terna de mujeres y contribuya con audacia y decisión en la construcción de espacios de equidad de género como los que tanto se requieren en nuestro país y sobre todo en la rama judicial”, precisan los firmantes.