Política

Colombia pide explicaciones a Venezuela por violación de espacio aéreo

La cancillería presentará la nota de protesta oficial rechazando la presencia de dos aeronaves militares en territorio colombiano.

La Guajira (Colombia)

La cancillería colombiana confirmó que siguiendo las indicaciones del presidente Juan Manuel Santos, presentará durante este lunes el requerimiento diplomático formal ante el Gobierno de Venezuela, donde le exige explicaciones por la invasión al espacio aéreo nacional durante el fin de semana.

Según precisaron a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores "entregará en las próximas horas una nota de protesta rechazando estos hechos y requiriendo las explicaciones necesarias por esta violación territorial".

Lo anterior luego la denuncia del Ministerio de Defensa de Colombia que reportó a la cancillería, el pasado domingo, "sobre la violación del espacio aéreo colombiano en la Alta Guajira, en dos ocasiones, por parte de dos aeronaves militares venezolanas".

Precisan en la comunicación que esta Información fue verificada "al revisar la información del radar de Riohacha, que forma parte del sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia".

El Gobierno espera que por la vía diplomática Venezuela explique la intromisión de estas dos aeronaves militares, teniendo en cuenta que hasta el momento de este pronunciamiento, el vecino país ha negado estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad