Internacional

Que el papa condene tanto dictaduras de izquierda como capitalismo: The Economist

Llama la atención sobre el silencio del Vaticano frente a la sentencia que recibió el opositor venezolano, Leopoldo López.

Papa Francisco

Papa Francisco(AP)

Ciudad del Vaticano

La revista británica lo hace a través de un blog llamado Erasmus en el que se abordad cuestiones políticas y religiosas y llama la atención sobre el silencio que guardó el Vaticano frente a la dura sentencia que recibió la semana pasada el opositor venezolano, Leopoldo López.

“Si hay razones diplomáticas por las que ciertos abusos de los derechos humanos no pueden ser condenados abiertamente, la gente espera que el papa al menos lo haga de forma subliminal”, afirma.

The Economist afirma siendo Venezuela un país mayoritariamente católico, los fieles esperan que el papa Francisco haga un llamado frontal al gobierno de Nicolás Maduro a que respete los DDHH y no que simplemente deje el asunto en manos de los obispos locales, como lo está haciendo en el tema de la crisis fronteriza.

“El papa, de acuerdo con su costumbre de delegar a los prelados locales, acogió con satisfacción el hecho de que los obispos de los dos países estuvieran abordando iniciativas para mitigar la crisis humanitaria que se avecina”, señala la publicación.

También aborda la próxima visita del papa a Cuba y señala que el Vaticano ha tenido poca receptividad ante las denuncias de la disidencia y ha tratado al régimen de Raúl Castro con una “inmerecida indulgencia”.

Lea el artículo completo aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad