Actualidad

Aviones militares venezolanos sobrevolaron territorio colombiano

La información fue remitida a la Cancillería para que exijan una respuesta de Venezuela.

Aviones militares venezolanos sobrevolaron territorio colombiano

Aviones militares venezolanos sobrevolaron territorio colombiano(Colprensa/Archivo)

Fue este sábado en la tarde que dos aeronaves militares venezolanas fueron identificadas por el sistema de defensa de la Fuerza Aérea en territorio colombiano.

De acuerdo al reporte que entregan las autoridades de Colombia las aeronaves militares venezolanas estuvieron en la zona de la Alta Guajira, ingresaron 2.9 kilómetros del corregimiento de Majayura y salieron con destino a los Castilletes en zona de frontera entre los dos países.

Luego hicieron otro sobrevuelo, esta vez sobre una unidad militar del Ejército de Colombia en la región de La Flor, allí la Fuera Aérea detectó que ingresaron 2.27 kilómetros, para volver a retirarse hacia Castilletes.

El Ministerio de Defensa le dio trasladado de esta denuncia a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, para exigir una respuesta al Gobierno venezolano por esta intromisión en territorio colombiano.

Por su parte el secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas, después del dialogo con las autoridades militares y policivas, confirmó la presencia de las dos aeronaves, que invadieron el espacio aéreo colombiano en las poblaciones de Castilletes y la Flor de La Guajira localidades de Uribia Alta Guajira.

Agregó el funcionario que fueron 2.9 kilómetros del espacio aéreo colombiano que sobrevolaron las aeronaves venezolanas, situación que ya está en manos de la canciller, María Ángela Olguín y el Ministerio de la Defensa Nacional.

En la zona rural de Maicao, no hubo invasión, solamente un helicóptero que llegó a Paraguachón, con el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pero la aeronave no penetro territorio Colombiano, confirmó el Secretario de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad