Justicia

Fiscal no irá a debate de control político

Justificó la millonaria contratación como una estrategia para evitar las demandas que tiene la entidad.

Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación

Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación (Colprensa/Archivo)

En entrevista con El Espectador, el fiscal Eduardo Montealegre defendió los contratos que en la última semana despertó el interés del país y le deja un manojo de críticas a sus decisiones.

Aseguró que los contratos que superan los 44.000 millones de pesos tienen como objetivo principal evitar y solucionar las demandas en contra de la Fiscalía, que llegan a los 35 billones de pesos. Aseguró que a diciembre de 2014 tiene al menos de 14.000 demandas.

Defendió la contratación de exmagistrados, mientras negó que se trate del pago de favores. Puso como ejemplo el contrato por 345 millones de Pedro Munar. Aseguró que ese contrato se diseñó para sanear los bienes incautados en la unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía y que llegan a los $8 billones de pesos.

Con los contratos de Natalia Springer aseguró que los aportes hechos por ella son fundamentales para la Fiscalía y que ya tienen listo un informe de 630 páginas que esperan presentar una vez se conozcan decisiones del proceso de paz en la Habana.

Volvió a atacar al exministro Alfonso Gómez Méndez a quien llamó el ventrílocuo de las periodistas María Jimena Duzán y María Isabel Rueda. Dijo que lo ha buscado para hablar pero sólo recibe un portazo; lo comparó una criatura mitológica que no lo importa para dónde va, sino de dónde estuvo.

Finalmente aseguró que no asistirá al debate de control político que citó la bancada del Centro Democrático, según él, la Corte Constitucional se ha pronunciado y asegura que el Congreso no tiene competencia para hacerle debates al fiscal general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad