Política

Sin fecha para encuentro Santos - Maduro, concluyó reunión de cancilleres

Cuatro horas duro reunión de diplomáticas de Colombia, María Ángela Holguín y de Venezuela, Delcy Rodríguez en Quito.

Sin fecha para encuentro Santos - Maduro, concluyó reunión de cancilleres

Sin fecha para encuentro Santos - Maduro, concluyó reunión de cancilleres(Colprensa/Archivo)

Luego de 4 horas de reunión en Quito entre las Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, concluyó sin que se pudiera establecer una fecha para un futuro encuentro entre los presidente Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Al término de la reunión el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien participó como mediador, junto con Uruguay, dijo que a pesar de esto, la reunión arrojó avances y algunos acuerdos que se comunicarán a los respectivos jefes de Estado.

“Las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela y de Colombia llevaron a cabo una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles se su relación bilateral y, habiendo avanzado satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos lo llevarán a consulta de los presidentes para planificar una próxima reunión presidencial”, leyó Patiño en el comunicado oficial.

Las ministras de Colombia y Venezuela estuvieron acompañadas de los cancilleres de Ecuador y Uruguay como presidencias protempores de Celac y Unasur, respectivamente.

Los países mediadores en esta crisis expresaron que seguirán trabajando “intensamente” en los próximos días, junto con sus homólogas, para facilitar la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Estamos poniendo todas las esperanzas en que los resultados de estos diálogos que ahora han comenzado puedan ser muy fructíferos para lograr el mejor resultado en términos de relaciones entre los dos países hermanos”, manifestó Patiño.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro sostienen desde el pasado 19 de agosto una fuerte tensión debido a la decisión del mandatario venezolano de cerrar las fronteras con Colombia y deportar a colombianos desde su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad