¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jóvenes en riesgo de Cartagena contarán con la libreta militar

Este documento representa suma importancia para ellos para que de esta manera puedan acceder a un empleo formal.

Cuarenta y cinco jóvenes en riesgo que se encuentran en la fase 2 y 3 del proceso de resocialización que adelanta la Secretaría del Interior de Cartagena, fueron capacitados por el Distrito Militar N° 14 para obtener la libreta militar.

Los jóvenes fueron capacitados en el Estadio Jaime Morón por el Sargento Harminston Sánchez, Jefe de Reclutamiento del Distrito Militar N°14, quien les explicó la importancia de obtener este documento para la vida laboral, así como los casos cuando se declara remiso a alguien y la multa económica a cancelar.

Los beneficiados entre edades de 18 y 30 años pertenecen a los barrios San Pedro y Libertad, Lomas del Paraguay, Nelson Mandela y San Francisco.

"El programa de Jóvenes íntegros sigue generando espacios para la resocialización de los jóvenes que hacen parte del programa. Es por esto, que hicimos esta jornada de libreta militar, en donde 45 jóvenes fueron beneficiados con la misma. Sólo uno de ellos del barrio Las Lomas expresó su deseo de prestar el servicio militar", indicó Roberto Barrios, Secretario del Interior de Cartagena.

El funcionario agregó que "recordemos que este documento es muy importante para cuando ellos entren ya a la vinculación laboral. Desde esta dependencia, seguiremos impulsando estos procesos y brindándoles todo el apoyo que ellos necesitan".

Por tratarse de jóvenes que se encuentran inscritos en el Sisben con un puntaje inferior a 60, sólo deberán cancelar 97 mil pesos por el trámite de la libreta y aportar la documentación necesaria. Una vez obtengan este documento, podrán acceder a ofertas de empleo, ya sea en empresas privadas o entidades del Distrito.

Cargando