¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúa la reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela.

Al encuentro asisten también los cancilleres de Ecuador y Uruguay.

Con una hora de atraso comenzó hace pocos minutos en Quito la reunión de las cancilleres de Colombia y Venezuela para tratar de ponerle fin a la crisis diplomática entre ambos países.

La primera en llegar hasta el Palacio de Najas fue la ministra María Ángela Holguín quien afirmó que, “Colombia asiste con el mejor ánimo y con un enorme agradecimiento con los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, de Uruguay Rodolfo Nin y con el gobierno del presidente Rafael Correa”.

Minutos después de que arribara la ministra venezolana a la sede de la cancillería ecuatoriana, llegó su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

“Tenemos muy buen ánimo para esta reunión y venimos a plantear la verdad sobre la frontera entre Colombia y Venezuela. Esperemos que se creen las mejores condiciones para las reuniones de los presidentes”, expresó Rodríguez.

A la reunión también asisten los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Uruguay, Rodolfo Nin, como países mediadores.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que las cancilleres Holguín y Rodríguez se reúnen para intentar buscarle salidas a la tensión diplomática generada por las deportaciones de colombianos desde el vecino y las violaciones de los derechos humanos.

La cumbre de ministras de exteriores fue autorizada hace un par de días por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santo.

Cargando