¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Minjusticia le responde a las Farc por pelea de reclusos en La Picota

Explicó que peleas dentro de la cárcel La Picota “obedecen a problemas de convivencia entre los internos”.

Fueron 2 riñas que se presentaron esta semana en el patio 15 de la cárcel La Picota, en el que conviven ex guerrilleros y ex paramilitares: la primera fue el 9 de septiembre en horas de la mañana y la otra fue el pasado jueves en la que resultó herido en una ceja el ex guerrillero Luis Paternina Álvarez, quien fue atendido por el personal médico.

Inmediatamente, la delegación de paz de las Farc, en un comunicado, se pronunció y dijo que los paramilitares de ese patio habían atentado contra la vida de sus miembros, “hace solo 3 días, paramilitares recluidos en la cárcel ERON Picota atentaron contra la vida de integrantes del Colectivo de Prisioneros de las FARC-EP. Nuestros camaradas se defendieron rápida y audazmente logrando salvaguardarse”.

Sin embargo, luego de una investigación el Ministerio de Justicia explicó que las riñas o peleas que se presentan en la cárcel La Picota “obedecen a problemas de convivencia entre los internos que no son ajenos a la vida en prisión y no a la pertenencia a grupos paramilitares o guerrilleros”.

Incluso dijo que la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y las directivas de la cárcel, ya hablaron con los internos, quienes se comprometieron a no generar más riñas o peleas por convivencia.

Cargando