¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO EUROPEO 2015 (Resumen)

España-Grecia y Francia-Letonia, en cuartos de final

Las selecciones de España, Francia, Grecia y Letonia consiguieron hoy el pase a los cuartos de final del Europeo 2015 y lucharán un puesto en semifinales el próximo martes.

España-Grecia y Francia-Letonia serán los dos primeros duelos de la ronda de los ocho mejores.

España ganó a Polonia por 80-66, tras un durísimo partido que resolvió un Pau Gasol imperial. El pívot español sintió un pinchazo en un gemelo al término del calentamiento y, pese al riesgo de lesión, jugó todo el partido con un rendimiento excepcional.

Pau anotó 30 puntos con seis de siete triples. Los dos últimos sirvieron, además, para cerrar definitivamente el partido.

Letonia sorprendió a una Eslovenia que estuvo desconocida con un bajo nivel de activación, venciendo por 73-66.

El esloveno Zoran Dragic (17 puntos) se encontró demasiado solo y su buena actuación no estuvo acompañada por la de ninguno de sus compañeros, mientras que Letonia, muy agresiva durante los cuarenta minutos, tiró del conjunto para ganar el partido, en la única sorpresa de la jornada.

Grecia y Francia ganaron sus choque de octavos de final con cierta facilidad.

Grecia ante Bélgica, por 75-54, y Francia ante Turquía por 76-53.

Tras los dos primeros cuartos en los que la selección helena dosificó su esfuerzo y la belga se empleó a fondo para mantener una engañosa igualdad en el marcador, los griegos impusieron su mayor calidad en el tercer periodo, aunque sin emplearse a fondo.

Francia, por su parte, se dio un auténtico baño de multitudes ante los 26.135 espectadores que llenaron el estadio Pierre Muroy de Lille en su victoria ante Turquía por 76-53 y que llevaron en volandas a su equipo hasta los cuartos de final del Europeo 2015.

Francia fue muy superior de principio a fin y gracias a sus aficionados y a la poca oposición turca, obtuvo una plácida victoria sin apenas cansancio porque el seleccionador, Vincent Collet, pudo repartir los minutos de juego entre todos sus efectivos.

Cargando