¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Así jugó el Barcelona

Así jugó el Barcelona en la victoria contra el Atlético de Madrid (1-2), en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en el estadio Vicente Calderón.

Madrid, 12 sep (EFE).- Así jugó el Barcelona en la victoria contra el Atlético de Madrid (1-2), en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en el estadio Vicente Calderón.

Ter Stegen (5): Poco trabajo para el alemán, titular por primera vez en la Liga debido a la lesión del chileno Claudio Bravo. Apenas fue un espectador durante la primera mitad, en la que tan solo disparó a su marco Torres, demasiado alto. Su borrón en el partido se produjo cuando se llevaban diez minutos de la segunda: se quedó a media salida ante la cabalgada de Torres y recibía el 1-0 de las botas del '9' rojiblanco.

Sergi Roberto (7): Cumplidor en su tercer partido ubicado en el lateral derecho por la lesión de Alves, se centró en labores defensivas y fue el responsable de que Koke pasara inadvertido durante el primer acto. Le faltó profundidad en el ataque, pero prefirió estar atento y colocado en defensa, cuajando alguna actuación más que notable en la última parte del encuentro, en la que superó en velocidad al belga Carrasco para evitar un disparo seguro dentro del área.

Mascherano (5): Comenzó el partido con dificultades y sorprendido por la rapidez de Griezmann, que le robó un balón en el minuto 18 que supuso una ocasión clara, marrada por Torres. No tuvo más sobresaltos durante la primera mitad y en la segunda demostró su colocación en varios lances del juego con Jackson.

Vermaelen (sin calificar): La participación del central belga se redujo a menos de media hora por una lesión muscular, que le dejó fuera de combate en el minuto 27. Hasta entonces había estado serio, sin comprometerse en la conducción y expeditivo cuando hubo que hacerlo, como cuando Griezmann casi roba un balón a Mascherano en los primeros minutos. Fue sustituido por el francés Mathieu.

Jordi Alba (7): Vertical. Volcado al ataque casi toda la primera parte, pero sin profundidad. En la segunda no fue capaz de alcanzar a Torres en la carrera en la que marca el gol del Atlético.

Rakitic (6): Ordenado, pero sin brillo. Tuvo la primera gran ocasión de su equipo en el minuto 15, después de una grandísima conducción de Iniesta, pero a su disparo se opuso un rapidísimo Oblak. Con poco protagonismo durante el resto del encuentro, fue sustituido en el minuto 60 por el argentino Leo Messi.

Busquets (7): El ancla del Barcelona. Actuó como tal y mantuvo la línea del centro del campo, iniciando las jugadas y apoyando a los centrales en la cobertura tanto de Torres como de Jackson Martínez. Sacó el balón con criterio y sencillez para iniciar la transición entre defensa y ataque del conjunto de Luis Enrique.

Iniesta (7): Calidad por encima de la presión a la que le sometieron los centrocampistas rojiblancos durante todo el encuentro. Supo sacudirse las patadas en los primeros minutos y protagonizó una espectacular internada hasta el área en el minuto 15 tras la que cedió a Rakitic, pero su remate fue desviado por Oblak. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 44, por una falta sobre Gabi.

Rafinha (6): Fue la incorporación inesperada del once al entrar en lugar del argentino Leo Messi, que no había podido llegar a completar ni un solo entrenamiento. Volcado por la derecha, tuvo poca participación en el juego ofensivo de su equipo hasta la entrada de Messi, en la que se retrasó al centro del campo en el lugar de Rakitic y tuvo mayor peso en la construcción de la jugada.

Suárez (7): De más a menos. El uruguayo comenzó muy activo en ataque, cayendo a derecha e izquierda, y tuvo una ocasión clara al rematar un córner en el minuto 25, pero el balón se estrelló en el larguero. En la segunda parte estuvo desaparecido hasta que se encontró con Messi, al que sirvió la pared para el 1-2 azulgrana.

Neymar (8): Polémico y goleador. Después de la polémica de la temporada pasada con los jugadores rojiblancos, la afición le hizo saber que le vigilaría con lupa desde el primer minuto, con pitidos constantes a sus jugadas. Durante la primera parte, estuvo más activo en la zona intermedia que en el área, aunque en el minuto 35 tuvo una llegada clara a pase de Luis Suárez, pero su disparo lo taponó el uruguayo Giménez.

En la segunda parte, no pasaban ni dos minutos del 1-0 de Torres cuando el brasileño recibía una falta por detrás en el borde del área y la ejecutaba magistralmente a la escuadra derecha de Oblak, poniendo el empate en el marcador. Encadenando rapidísimos regates, a punto estuvo de hacer el segundo en el 67, pero Godín se interpuso en su disparo, en una jugada en la que reclamó mano del uruguayo.

---

Mathieu (7): Rápido. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 27 en sustitución del belga Thomas Vermaelen, lesionado. Tuvo un cabezazo a la salida de un córner y solucionó bien un mano a mano con Griezmann al final de la segunda mitad. Rápido al corte, fue sorprendido como el resto de sus compañero por el pase al hueco de Tiago a la carrera de Torres en el primer gol; pero fue capaz de taponar al belga Carrasco haciendo gala de velocidad.

Messi (9): Determinante, una vez más, contra un Atlético al que ya había hecho 23 goles y al que hoy le anotó otro más. Sin apenas un entrenamiento y con la paternidad recién estrenada, el astro argentino no formó en el once titular, sino que hizo su aparición en el minuto 60 de partido.

Pasó inadvertido hasta que en el minuto 72 puso el 1-2 en el marcador, tras una jugada en la que Luis Suárez le hizo de pared para llevar el balón al fondo de la portería de Oblak. Cerca estuvo de repetirlo dos minutos después, pero se encontró con el meta esloveno del Atlético; y lo intentó en los últimos cinco minutos con un disparo alto.

Cargando