¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades de Turismo de Cartagena rechazan presunto caso de trata de personas

“Rechazamos cualquier tipo de abuso contra menores de edad”: Corpoturismo

“En Cartagena de Indias estamos decididos a erradicar la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, y por ello desde todos los frentes de la sociedad luchamos sin cuartel para acabar con este flagelo”.

Así lo reiteró Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al conocer las denuncias publicadas por los medios de comunicación sobre la captura de un presunto abusador de nacionalidad italiana, y una presunta cómplice de este delito.

“No queremos más abusos y por eso lideramos con la fundación Renacer y con el apoyo de la Policía la estrategia La Muralla Soy Yo, para proteger a nuestros menores de todo aquel que quiera vulnerarlo, sea turista o no”, reiteró la Presidenta.

Como se recuerda, gracias a La Muralla Soy Yo han sido capacitados en Cartagena de Indias más de dos mil personas de servicios turísticos en protocolos para acabar con este delito, así como existen actualmente cerca de 100 prestadores adicionales certificados en The Code, un código internacional de conducta que va en la misma vía.

Dijo que la protección de las niñas, niños y adolescentes no solo compete a las autoridades, sino a todos los ciudadanos, a quienes invitó a denunciar estos hechos. “Cada persona que denuncia, salva la integridad de un menor de edad, así que mientras más personas haya pendientes de lo que ven a su alrededor y de denunciar lo que consideren sospechoso, mas vidas habremos salvado del abuso”, precisó.

“Rechazamos rotundamente a este tipo de personas, no las queremos en la ciudad y esperamos que, de ser culpables, todo el peso de la ley caiga sobre ellas”, anoto Salazar.

Cargando