Vehículos

En Cartagena capacitan a cocheros para el mejoramiento de su labor

A la jornada asistieron cerca de 70 personas que se dedican a este oficio en la ciudad

En Cartagena capacitan a cocheros para el mejoramiento de su labor

En Cartagena capacitan a cocheros para el mejoramiento de su labor(DATT)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, con apoyo de la Fundación Acción Humanitaria, inició una jornada de capacitación con el gremio de cocheros con el objetivo de mejorar su ambiente laboral, actitud y sus valores.

Fernando Osorio Álzate, subdirector operativo del DATT, señaló que la idea es fortalecer a ese gremio y hacer de éste un grupo de profesionales en su trabajo y que le presten un mejor servicio a sus usuarios, la mayoría de ellos turistas extranjeros.

Acción Humanitaria se encarga de concientizar a los cocheros en el manejo de una mejor actitud, comportamiento y trato con el turista y peatones, el respeto a las normas y el mejoramiento de su entorno laboral para ser más fructífero el trabajo que desempeñan y que se ha visto empañado a raíz de inconvenientes con las autoridades por el no acatamiento de las normas que regula la prestación de este servicio turístico.

“Este trabajo, que además es un negocio para ellos, funciona si todos ponen de su parte. Un problema de un solo coche es problema de todos. Si uno comete un error, eso se vuelve noticia nacional e internacional y los va a afectar a todos”, dijo el subdirector.

En el inicio de la jornada asistieron cerca de 70 personas que se dedican a este oficio en la ciudad, a quienes el DATT les recordó la obligación de cumplir con lo contemplado en el Decreto 0656 del 3 de junio de 2014, el cual se regula y controla la prestación del servicio de coches turísticos de la ciudad.

En esta jornada, que se desarrollará toda esta semana, también se capacitarán a los cocheros en normas de tránsito, atención al cliente y mejoramiento del servicio turístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad