Política

Vicepresidente aplaude creciemiento del PIB del 3% en segundo trimestre

Resaltó el reto de Colombia, de mantenerse como el país de mayor crecimiento de la región

Vicepresidente aplaude creciemiento del PIB del 3% en segundo trimestre

Vicepresidente aplaude creciemiento del PIB del 3% en segundo trimestre(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El vicepresidente Germán Vargas Lleras calificó como positivo el dato respecto al Producto Interno Bruto (PIB) revelado hoy por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), y que da cuenta de un crecimiento, a segundo trimestre del año, del 3%. Dijo que es muy positivo que Colombia conserve un crecimiento por encima del promedio de los países de la región, muchos de ellos con crecimientos negativos.

"Hay una coyuntura particular con la caída del precio del petróleo, todas las economías en alguna manera se han resentido, pero si nosotros logramos sostener el crecimiento por encima del 3%, estaremos sin duda liderando una vez más el crecimiento de la región", dijo Vargas Lleras. En ese mismo sentido, el presidente Juan Manuel Santos ha declarado en varias oportunidades, que se espera cerrar el año con un crecimiento cercano al 3,5%.

Vargas destacó el empuje que sectores como el de la construcción, que creció un 8,7% según el dato del DANE. "Estamos poniendo en marcha nuevos programas para masificar la vivienda en el país, y además todas las concesiones 4G, eso, de seguro, seguirá apalancando el crecimiento de la construcción, que a su vez, es uno de los sectores que mejor contribuye al crecimiento del PIB", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad