Política

Resultado demuestra que creceremos por encima del 3 % en el 2015: Santos

Invitó a los comerciantes a aprovechar los TLC para llegar a 1.500 millones de consumidores potenciales.

Presidente Juan Manuel Santos

Presidente Juan Manuel Santos(Colprensa)

Barranquilla

Desde Barranquilla el presidente, Juan Manuel Santos, destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia en el segundo trimestre de este año, que alcanzó el 3.0% frente al mismo período del año anterior.

Para el mandatario, la cifra demuestra que será posible alcanzar el pronóstico del Gobierno en medio de la difícil situación de la economía en el mundo.

“¿Esto qué quiere decir?, que el pronóstico del Gobierno de que vamos a crecer por encima del 3.0 se va a cumplir, y un crecimiento por encima de 3 % en esta coyuntura económica, en esta tormenta internacional es un crecimiento extraordinario”, consideró el jefe de Estado.

EL mandatario destaco que esto se cumplirá pese a los pronósticos de los analistas, quienes considerando que el impacto de los precios del petróleo y la tasa de cambio del dólar, “pronosticaron entre 2 o uno y medio, pero no un 3 %”.

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), el mandatario destacó que Colombia crecerá 7 más que el promedio de la región que se ubica en un 0,4 %.

Invitó a los exportadores para que tomen lo ocurre con el petróleo y el dólar como una oportunidad, que empiecen a aprovechar los Tratados de Libre Comercio y puedan llegar a más de 1.500 millones de consumidores potenciales en el mundo a través de estos acuerdos con varios países del hemisferio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad