Justicia

Aumentan la condena del exconcejal Orlando Parada

El Tribunal lo condenó a 13 años de prisión

Orlando Parada

Orlando Parada(Colprensa)

Bogotá

El concejal fue condenado a nueve años de prisión por su vinculación con el llamado Carrusel de Contratos de Bogotá, la Fiscalía apeló esa decisión tras considerar que las conductas cometidas por el ex funcionario afectaron gravemente a la ciudad.

El Tribunal Superior de Bogotá atendió los argumentos de la Fiscalía y aumentó la condena en cuatro años a Parada. El concejal tendrá que pagar 13 años de prisión y de acuerdo con el fiscal Juan Vicente Valbuena, el investigador del Carrusel, además de aumentar la pena el Tribunal ordenó Investigar si parte de los dineros en el Carrusel de contratos terminaron en la campaña política del concejal.

"El argumento fue acogido por el alegato de la Fiscalía, los delitos son demasiado graves, no es lo mismo que una persona sea condenada a raíz de un allanamiento a cargos, con un acuerdo, a que haya sido vencida en juicio como sucedió con el ex concejal".

Orlando parada fue condenado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, supuestamente intervino en el nombramiento de varios funcionarios de la Secretaría de Movilidad para facilitar la firma de millonarios contratos y quedarse con una comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad