¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CANADÁ CINE (Previsión)

Jake Gyllenhaal y Naomi Watts desfilan por la alfombra roja para abrir TIFF

El desfile de las principales estrellas del mundo del cine que cada año por estas fechas se produce en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se inicia hoy con el paseo por la alfombra roja de Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, protagonistas de "Demolition".

Toronto (Canadá), 10 sep (EFE).- El desfile de las principales estrellas del mundo del cine que cada año por estas fechas se produce en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se inicia hoy con el paseo por la alfombra roja de Jake Gyllenhaal y Naomi Watts, protagonistas de "Demolition".

Los organizadores de TIFF han elegido el drama del director canadiense Jean-Marc Vallée para abrir oficialmente la 40 edición del festival que es considerado entre los más importante del mundo y el inicio de la temporada de premios.

Una de las particularidades de "Demolition", una producción estadounidense en la que también participan los actores Chris Cooper y Judah Lewis, es que el filme aparecerá en las salas de cine en abril de 2016, lo que supone que el largometraje no será uno de los posibles candidatos a los Óscar de este año.

Pero aparte de eso, la película tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las favoritas de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Vallée se ha ganado una merecida reputación con cintas como Liste noire" (1995), "C.R.A.Z.Y" (2005), "Dallas Buyers Club" (2013) y "Wild" (2014).

Con "Dallas Buyers Club", que protagonizaron Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner, Vallée se confirmó como uno de los directores actuales con una de las voces cinematográficas "más portentosa", como le ha calificado el director de TIFF, Piers Handling.

La película recibió seis nominaciones a los Oscar, entre ellas la de Mejor Película, y le permitió a McConaughey y Leto hacerse con las estatuillas por Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, respectivamente.

Con "Demolition", Vallée regresa al drama con un Gyllenhaal que interpreta a un exitoso banquero de inversiones de Nueva York, Davis Mitchell, que parece que tiene todo en esta vida. Pero su mundo cambia radicalmente cuando su mujer muere en un brutal accidente de automóvil.

Con la muerte de su esposa sobre sus hombros, Davis inicia una absurda lucha epistolar contra la compañía responsable de las máquinas expendedoras de un hospital, cartas que son respondidas por Naomi Watts, quien da vida a una empleada de la empresa.

Cameron Bailey, director artístico de TIFF, señaló en un comunicado que "es tradición en Vallée presentar fuertes personajes embarcados en viajes de autodescubrimiento y redención y es el único cineasta de nuestra historia cuyas películas han abierto y cerrado el festival".

"Esta película cuenta la historia de un hombre que encara la pérdida de un ser querido de formas inesperadas y cobra vida en la pantalla gracias a las interpretaciones delicadas y portentosas de Gyllenhaal, Watts, Cooper y Lewis", señala la nota.

Por su parte, al anunciar TIFF su elección del filme de Vallée como la apertura oficial de la edición de este año, el director canadiense declaró que no podía "pensar en un mejor lugar para presentar 'Demolition' al mundo que en casa".

"Eso es lo que siento sobre TIFF", agregó.

Pero "Demolition" es solo el aperitivo de otra edición de TIFF que se presenta como fundamental para el festival canadiense.

Entre hoy y el 20 de septiembre, TIFF proyectará 399 películas procedentes de 71 países.

También hoy se proyecta en TIFF "El botón de nácar", la última película del realizador de documentales chileno Patricio Guzmán, reconocido autor de clásicos como "La batalla de Chile" (1973-1979), "El caso Pinochet" (2001) y "La nostalgia de la luz" (2010).

En "El botón de nácar", Guzmán se centra en la historia casi desconocida de los indígenas de la Patagonia chilena, los kawésqar, "la gente del agua", una tribu nómada que en el pasado recorrió en sus embarcaciones los 4.000 kilómetros de la costa chilena y de los que hoy en día solo quedan escasos supervivientes.

El documental de Guzmán, que se estrenó mundialmente en el Festival de Berlín, donde obtuvo el premio al mejor guión, realiza su estreno norteamericano en Toronto y ya ha sido incluido en la lista de las películas más destacadas de esta edición de TIFF.

Cargando