¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERÚ PETRÓLEO

Pluspetrol dejó de producir 42.300 barriles por paralización de pozos en Perú

La empresa argentina Pluspetrol dejó de producir unos 42.300 barriles de crudo por los pozos que tiene paralizados en Perú desde el 2 de septiembre a causa de la toma de sus instalaciones por un grupo de manifestantes que protesta contra la explotación privada del petróleo en la región amazónica de Loreto.

La compañía recordó hoy en un comunicado que un grupo de personas entró a sus instalaciones y a un aeródromo del lote 8 como parte de las protestas que hubo la semana pasada para reclamar al Gobierno peruano que entregara la explotación del lote 192 a la empresa estatal Petroperú en lugar de a la canadiense Pacific.

Pluspetrol denunció que los invasores permanecen en sus instalaciones a pesar de que el paro regional de dos días convocado en Loreto se levantó el 4 de septiembre después de que el Congreso aprobara una ley que autoriza a Petroperú a operar el lote 192.

"Este grupo continúa con las medidas de fuerza y viene perpetrando una serie de actos vandálicos contra las instalaciones", afirmó el comunicado.

La compañía argentina exhortó a las autoridades a adoptar "las medidas necesarias para poner fin a estos actos violentos, que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, de los habitantes de la zona y de las instalaciones del lote 8".

Pluspetrol señaló que los actos violentos fueron constatados por el fiscal de la ciudad de Nauta, pero "no se ha tomado ninguna acción al respecto, manteniéndose la toma de las instalaciones y la paralización de la producción con las consecuentes pérdidas económicas".

El lote 8, cuya concesión a Pluspetrol expira en 2024, tiene una producción de unos 10.400 barriles diarios de petróleo, según datos del Ministerio de Energía y Minas.

Cargando