Educación

Estudiantes de Unicartagena mantienen la toma del Claustro San Agustín

Niegan haber suscrito acuerdos con la rectoría, y mantienen la toma del principal claustro del alma mater

Estudiantes de Unicartagena mantienen la toma del Claustro San Agustín

Estudiantes de Unicartagena mantienen la toma del Claustro San Agustín(Caracol Radio)

La situación que se creía superada, en la que estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas se declararon en paro y se tomaron una sede de la Universidad de Cartagena, se ha tornado peor. A los programas de Biología, Metrología y Matemáticas que inicialmente protestaban, se sumaron otros como Derecho, Filosofía, Historia, Comunicación Social, Contaduría Pública y Administración de Empresas. Así mismo, convocaron a una asamblea general de todos los programas acdémicos, para estudiar la posibilidad de un cese de actividades general.

El vocero autorizado por los estudiantes, Emel Puerta, aseguró a Caracol Radio que "el problema de la Universidad de Cartagena es estructural, muchos programas han presentado pliegos de peticiones pero la rectoría nunca ha presentado una propuesta ni ha llegado a nada en concreto. Hay una carencia de docentes, tenemos 466 docentes de planta y 486 administrativos, y somos 20.000 estudiantes".

Así mismo, cuestionan la acreditación de alta calidad que le fue otorgada a este centro educativo el año anterior, "la única universidad del Caribe con esa acreditación, no es para que esté en estas condiciones, el PIN de inscripción es el más caro del país, y aún así cuando entran los estudiantes y encuentran una mentira, la universidad es una jaula de corrupción y de escándalos de contratación", aseguró Puerta.

Por su parte, el rector Edgar Parra Chacón negó de manera enfática que hubiese carencia de docentes, "hemos visto documentos firmados por los estudiantes, en donde dicen por ejemplo que en Biología hay un solo docente de planta, eso es mentira", dijo Parra. Igualmente, advirtió que esperará los resultados de la asamblea general estudiantil para estudiar el paso a seguir por parte de la administración, descartó por ahora, el uso de la fuerza para desalojar a los estudiantes del claustro, que no permiten la entrada de docentes y administrativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad