Justicia

Capturan a un turista italiano en Cartagena por el delito de trata de personas

Este hombre presuntamente pretendía comercializar a las menores mediante engaños, ofreciéndoles dinero y hasta viviendas.

Cartagena de Indias

En un operativo realizado por la policía de infancia y adolescencia de Cartagena, se da la captura de un turista de 70 años de nacionalidad italiana y de una mujer de 31 años, oriunda de Cartagena, implicados en el delito de trata de personas.

Según las autoridades estas personas habían llevado a un hotel en Bocagrande, en la zona turística de Cartagena, con falsos engaños, diciéndoles a las menores que se les iba a entregar dinero, conseguir empleo y hasta regalar apartamentos en la ciudad.

El general de la policía metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez Cortez, expresó a Caracol Radio que “gracias a la insistencia de las madres para encontrar a sus hijas, alertaron a la policía quien por medio de una llamada a una de sus amigas dieron con el edificio en el cual se encontraban, las niñas fueron remitidas a la comisaría de familia y posteriormente al hospital Napoleón Franco Pareja, Casa del niño, donde están siendo valoradas ya que presuntamente las menores se encuentran bajo una sustancia por determinar”.

Rodríguez agregó que una de las menores de 14 años de edad es de nacionalidad venezolana y que la mujer que fue capturada asegura que es la empleada del servicio del apartamento ubicado en el barrio Bocagrande.

Las personas fueron capturadas y fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de trata de personas.

Hoy en horas de la tarde se realizarán las audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad