Política

Santos dice que Maduro no le ha pasado al teléfono al presidente de Uruguay

El mandatario uruguayo se ha ofrecido como mediador entre la crisis colombo-venezolana.

Santos dice que Maduro no le ha pasado al teléfono al presidente de Uruguay

Santos dice que Maduro no le ha pasado al teléfono al presidente de Uruguay(Colprensa)

En medio de duras críticas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, expresó que imperará la diplomacia pero que no aceptará insultos ni payasadas por parte del Gobierno del vecino país. Santos también contó que el presidente de Uruguay, quien se ha ofrecido como mediador en la crisis, no ha podido conversar con Maduro porque, “no le contesta el teléfono”, aseguró.

“Ayer hablé con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez. Le agradecí su buena disposición pero me comentó que el presidente Maduro no le ha pasado al teléfono desde la semana pasada, como tampoco me quiso pasar a mí. Damos señales de querer solucionar este problema y la respuesta de Venezuela es cerrar las fronteras”, narró Santos.

El presidente también fue enfático en afirmar que la crisis social y económica que vive Venezuela es culpa de la llamada Revolución Bolivariana de Venezuela que está, “fracasando y autodestruyéndose”.

Los intentos del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, para comunicarse con Maduro y poner fin a la crisis se dan en medio de más operativos de cierres fronterizos en La Guajira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad