Orden Público

Defensoría revelará informe sobre situación de menores en el conflicto armado

Un informe del organismo señala que a principios del año, el fenómeno estaba presente en 27 de los 32 departamentos del país.

Defensoría revelará informe sobre situación de menores en el conflicto armado

Defensoría revelará informe sobre situación de menores en el conflicto armado(Colprensa)

Bogotá

La fecha en que se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo presentará un panorama sobre la situación de los niños en el conflicto armado.

De acuerdo con el organismo a principios de 2015, había alertas por reclutamiento en 27 de los 32 departamentos del país, durante el año pasado cada mes fueron reclutados en promedio 10 niños por grupos armados al margen de la ley, lo cual constituye una grave violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, está a la espera de un protocolo para la entrega de menores por parte de la guerrilla, documento que no se ha concretado, luego de que las Farc anunciaran la entrega de los menores de 15 años y el cese del reclutamiento.

En la presentación del documento participarán el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera y el representante de Unicef en Colombia, Roberto De Bernardi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad