Internacional

Fenalco pide al Gobierno subsidio y suspensión del IVA para apoyar a deportados

Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco. (Colprensa)

El presidente de La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, le pedirá hoy al mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos un apoyo transitorio para la población expulsada de Venezuela, que permita que desaparezcan los albergues provisionales.

El dirigente gremial también le reiterara la urgencia de suspender temporalmente el IVA, para algunos productos en Cúcuta y algunas ciudades fronterizas.

El pronunciamiento del presidente de Fenalco se dará ante 700 empresarios del país en la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes, en Cartagena, que este año contará con la celebración de los 70 años de actividades.

Botero manifestara en el evento, que se puede pensar en un apoyo transitorio para la población expulsada de Venezuela.

"Este podría ser en un subsidio en cuantía superior al que actualmente están recibiendo, con el propósito de alquilar vivienda y satisfacer sus necesidades básicas, para que de esta manera desaparezcan los albergues provisionales", manifestara Botero.

También el presidente de Fenalco, reiterara al Gobierno suspender temporalmente el pago del IVA, para la capital de Norte de Santander y ciudades aledañas durante un tiempo determinado y para unos productos como: alimentos gravados, materiales de construcción, vestuario y algunos electrodomésticos básicos.

Se espera que el presidente Santos, instale a las cuatro de la tarde el Congreso de Nacional de Comerciantes en la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad