Economía

Crece el despido de trabajadores del sector petrolero en Colombia

Cerca de 40.000 trabajadores han perdido su empleo por bajos precios del crudo.

Bogotá

El panorama laboral en el sector petrolero de Colombia no pinta nada bien debido a los bajos precios del crudo en los mercados internacionales, aseguró el presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde.

Dijo que a la fecha han sido despedidos más de 40.000 trabajadores en su mayoría de empresas prestadoras de servicio.

Reconoció que la situación es compleja, porque la exploración y la sísmica se han reducido en un 70 %, en las diferentes zonas del país.

De acuerdo con el reporte de Campetrol más de 20 empresas prestadoras de servicios están en proceso de reorganización, otras se han liquidado y varias compañías han salido del país.

Lizarralde comentó que lo más preocupante es que se condena al país a que muy pronto se pueda quedar sin el petróleo suficientes, porque las reservas solo alcanzan para 6 años.

Añadió que las grandes petroleras ajustaron sus presupuestos de inversión para afrontar la crisis de los bajos precios del crudo.

El dirigente gremial reconoció que es incierto el panorama del sector por los efectos económicos que esta generado la reducción en las cotizaciones del crudo a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad