¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casi la mitad de colombianos que vive en ciudades trabaja en la informalidad

Según los datos del trimestre móvil mayo-julio divulgados por el DANE.

El 48,7 por ciento de los colombianos que vive en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas del país trabaja en la informalidad, según los datos del trimestre móvil mayo-julio divulgados este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El porcentaje supone un aumento de 8 décimas de punto con respecto al mismo periodo de 2014, señaló el DANE en un comunicado.

No obstante, el 92,8 por ciento de los ocupados de las 13 ciudades y áreas metropolitanas analizadas tuvo acceso a seguridad social en la salud, aunque menos de la mitad (48,2 por ciento) cotizó a pensión en el periodo señalado.

La tasa de desempleo juvenil en estas ciudades fue del 19,8 por ciento para la mujeres de entre 14 y 28 años, mientras que el índice de los hombres fue menor al situarse en el 13,5 por ciento.

Un 32,1 por ciento de la población en edad de trabajar estuvo inactiva en el trimestre móvil mayo-julio, agregó el informe.

En las 23 ciudades más importantes de Colombia la proporción de ocupados informales creció hasta el 49,7 por ciento, lo que supone un aumento de cinco décimas con respecto al mismo periodo de 2014.

Cargando