Movilidad

Conductor de buseta de Cartagena resultó positivo en control de embriaguez

Esta persona fue sorprendida bajo los efectos del alcohol cuando prestaba el servicio

Conductor de buseta de Cartagena resultó positivo en control de embriaguez

Conductor de buseta de Cartagena resultó positivo en control de embriaguez(DATT)

Cartagena de Indias

En operativos sorpresivos realizados en la mañana de este lunes por agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se sancionó al conductor de una buseta, quien resultó positivo en la prueba de alcoholemia en primer grado.

El conductor sancionado responde al nombre de José Alfredo Guevara Suárez, quien conducía la buseta de placas UAO 598 de la ruta Ternera- San José de Los Campanos, interceptado por agentes del DATT en la avenida Luis Carlos López, en el Centro.

El conductor deberá pagar una multa mínima de $1.933.020 y la posible suspensión de la licencia de conducción hasta por un año.

El DATT realizará de manera constante este tipo de operativos para conductores de buses y busetas de servicio público atendiendo requerimientos de la ciudadanía.

En las actividades de este lunes se practicaron pruebas de alcoholemia a cerca de 32 conductores de diversas rutas y en varios puntos de la ciudad. Solo se reportó el caso positivo de Guevara.

El director del DATT, Jorge González Marrugo, dijo que es importante que la comunidad conozca que éstos operativos obedecen a la cantidad de quejas presentadas, que éstos serán permanentes y cada vez se van a intensificar porque la idea es generar percepción de control a conductores en la ciudad y que éstos sepan que en cualquier momento pueden ser sancionados.

Así mismo, la Policía de Tránsito reportaron el caso de un taxista que marcó positivo en prueba de embriaguez. Fue identificado como Yair Montalvo, quien fue sorprendido en inmediaciones del puente de Barú en la tarde del domingo.

Este fin de semana fueron sancionadas 23 personas que resultaron con algún grado de alcoholemia mientras conducían. De este total 18 conducían motocicletas y el resto vehículos particulares. En total, este año van 881 conductores sancionados por alcoholemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad