Justicia

Exigen justicia y que no quede impune la masacre del páramo de la Sarna en Boyacá

Los familiares de las personas que fallecieron en esta masacre pidieron que el caso no quede impune.

Boyacá

Ante la decisión de un juez de Bogotá en condenar a uno de los responsables de la masacre del páramo de La Sarna en Boyacá, ocurrido en el año 2001, familiares exigen que este caso continúe y no quede en la impunidad.

Uno de los familiares que pidió reserva en su identidad, señaló a Caracol Radio: “es una buena decisión del juez, y esperamos que se sepa la verdad, y podamos saber por qué hicieron esa masacre, y por qué mataron a esas 15 personas, y lo que se pide es que la verdad se esclarezca frente a este caso”.

De otro lado, Ángela Ballesteros, del Observatorio de Derechos Humanos de Boyacá y Casanare, añadió: “desde hace tiempo se ha venido haciendo un ejercicio de memoria, y desde hace años también habíamos escuchado que paramilitares en sus confesiones habían mencionado la responsabilidad de miembros de la fuerza pública que habían estado involucrados en este hecho, pero no habíamos tenido noticias más concretas”.

“El último domingo del mes de noviembre, hemos venido haciendo una peregrinación que consiste en ir al lugar donde ocurrieron los hechos y allí se relatan las historias de vida de cada una de las 15 víctimas”, dijo Ballesteros.

Finalmente los organismos de derechos humanos y los familiares siguen exigiendo que se esclarezca toda la verdad de esta masacre donde murieron 15 personas quienes viajaban en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Sogamoso – Labranzagrande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad