Justicia

A indagatoria cúpula de Policía Cundinamarca por caso Galán

Dos generales y dos coroneles son investigados por el magnicidio.

Luis Carlos Galán.

Luis Carlos Galán.(Colprensa)

Bogotá

Para la Fiscalía existe una hipótesis de omisión y otra de desviación en el asesinato de Luis Carlos Galán, razón suficiente para citar, como lo dijo el vicefiscal Jorge Perdomo, a indagatoria los coroneles Gustavo Alfonso Leal Pérez, Gentil Vidal Sarria y el general Argemiro Serna Arias, la cúpula de la Policía de Cundinamarca para la fecha del magnicidio.

Un capítulo especial dejó la Fiscalía para el caso del general Oscar Peláez Carmona, como director de la Dijin en ese momento, investigan la presunta desviación del proceso.

"Se les va a preguntar por la forma de cómo se adelantó la investigación, algo que le permitirá a la Fiscalía determinar si hubo algún tipo de desviación".

Los generales y coroneles, de acuerdo con la Fiscalía son investigados por los delitos homicidio con fines terroristas y tentativa de homicidio. 

"La citación a diligencia indagatoria quiere decir que quedan vinculados formalmente a la investigación por el magnicidio y tendrán que responder en el proceso penal, pero también es la oportunidad que tienen esos oficiales de explicar a la Fiscalía la forma en cómo se desarrolló el operativo el día de la muerte de Galán".

Las diligencias quedaron programadas entre septiembre y noviembre de este año y según del vicefiscal es la oportunidad para que lo oficiales expliquen su participación en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad