Orden Público

Guerrilla dinamita el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

El ataque, atribuido al ELN, se produjo en jurisdicción de Saravena, Arauca.

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue blanco en la tarde del domingo de un atentado por parte de elementos al margen de la ley, confirmaron este lunes fuentes militares.

La acción que generó el derrame de crudo y daños a la infraestructura, fue perpetrada al parecer por subversivos del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el sector de la vereda Playas del Bojabá, zona rural del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

El ataque en la que los subversivos utilizaron explosivos contra la infraestructura del ducto se registró hacia las 6:00 de la tarde, afectado una válvula del oleoducto, el segundo en importancia que transporta el crudo de producción de los campos de Caño Limón y Caricare hacia el puerto de Coveñas en el pacífico colombiano.

Tropas del Grupo Mecanizado Número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en Saravena, llegaron al sitio para verificar las condiciones del atentado, de que no se haya dejo explosivos por parte del grupo subversivo y poder garantizarle a los técnicos y operarios de Ecopetrol para que ingresen al área y puedan adelantar los trabajos para la recuperación de la estructura y poder volver a reanudar el transporte de crudo el cual está suspendido desde el mismo momento del atentado terrorista.

Hasta el momento, ninguna fuente castrense se ha referido a este atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad