Ciencia y medio ambiente

Más de 460 viviendas afectadas por vendaval y granizada en Otanche, Boyacá

Estas emergencias se presentan cada dos años, pero ésta ocasión fue granizada y vendaval al tiempo.

Boyacá

El alcalde de Otanche Wilson Guerrero Vásquez indicó a Caracol Radio que durante el fin de semana, se ha venido trabajando en el diagnóstico y evaluación de los daños causados por estos dos fenómenos naturales que se produjeron al mismo tiempo en el municipio y que dejaron como consecuencia más de 460 viviendas afectadas y más de 600 familias sin techo en el sector urbano.

El mandatario viene realizando visitas casa a casa con el fin de enterarse de primera mano de la situación de sus pobladores ya que las tejas plásticas, de zinc, eternit fueron levantadas por el vendaval, así como vidrios rotos y pérdida de enceres como colchonetas, ropa además los cultivos cercanos al municipio.

Sobre las primeras horas de la mañana se empezó a solucionar con los recursos con los que cuenta el municipio de Otanche, para que los ciudadanos empiecen a reparar los daños en sus viviendas. Sin embargo con lo que cuenta el municipio es insuficiente para atender las viviendas que necesitan 1.500 tejas aproximadamente. Por tal razón solicitan la ayuda del Gobierno Departamental.

Los techos habían sido asegurados por los pobladores pero estos resultaron rotos por la granizada por su tamaño, donde murieron más de 150 pájaros, por el golpe del granizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad