Internacional

Reunión Santos - Maduro sería en Uruguay

El presidente pidió un diálogo serio y respetuoso para resolver la crisis en la frontera.

Pronunciamiento de Santos

Pronunciamiento de Santos

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000214183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Juan Manuel Santos dijo estar dispuesto a reunirse con el presidente Nicolás Maduro, teniendo en cuenta que se habilitó el corredor humanitario y se han suspendido las deportaciones. Así mismo señaló que un eventual encuentro se daría en Montevideo en Uruguay

Según explico al término de un Consejo de Ministros sobre la situación en la frontera, “la semana pasada recibí una llamada telefónica del presidente del Uruguay, Tabaré Vásquez, quien ofreció sus buenos oficios para facilitar el diálogo con Venezuela”.

“Acepté su ofrecimiento y le comuniqué que estaba dispuesto a que esta reunión fuera inclusive en Montevideo” lo anterior, “previo cumplimiento de las condiciones humanitarias mínimas que establecimos, las cuales se han venido cumpliendo”, precisó el jefe de Estado.

De esta manera reiteró su disposición a reunirme con el presidente Maduro, “para que a través de un diálogo serio y respetuoso, podamos resolver los problemas de la frontera que afectan tanto a colombianos como a venezolanos”.

Insistió en que la solución a los problemas de la frontera debe ser por la vía del diálogo y la diplomacia.

Destacó además la visita de la canciller, María Ángela Holguín a Ginebra, quien desde Ginebra, Suiza, estuvo informando la situación al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, así como viajará este martes a Nueva York “para a hacer lo propio con el Secretario General de las Naciones Unidas”.

Agradeció a los países y a los diferentes organismos y personalidades que se han ofrecido a ayudar para lograr una solución pronta a la crisis colombovenezolana.

Entregó un reporte donde precisa que 13.962 personas han regresado al país, dentro de los que se encuentran 1.443 deportados, y dentro de los mismos, han salido 1.279 de los albergues.

La decisión la tomó el mandatario entre otros elementos, teniendo en cuenta este informe de Migración Colombia, que señala además que no se registrado deportaciones desde el pasado 5 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad