¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLIVIA DROGAS

Decomisan en Bolivia 1,5 toneladas de marihuana que iban a Argentina y Chile

La Policía de Bolivia decomisó alrededor de 1,5 toneladas de marihuana en la zona del Chaco (sureste), cerca de la frontera con Paraguay, que tenían como destino los mercados de Argentina y Chile, informó hoy el Gobierno boliviano.

El viceministro de Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, indicó a los medios en la localidad de Yacuiba, en la frontera con Argentina, que el fin de semana se confiscó la droga que estaba oculta en un camión y se detuvo a cuatro personas.

El camión fue interceptado por agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en una zona de región de Santa Cruz (este), cerca de la frontera con territorio de Paraguay, de donde se cree que procedía la carga del estupefaciente.

"Este importante decomiso de marihuana es una advertencia dura a los narcotraficantes de que nuestras unidades de elite no están mirando del palco, sino están en puestos fijos, móviles, los aeropuertos y las fronteras", dijo Cáceres, citado por radio Erbol.

El viceministro agregó que el cargamento tiene un valor de 2,3 millones de dólares y su destino era Argentina y Chile.

En lo que va del año, la Policía antidroga de Bolivia se ha incautado de 58 toneladas de marihuana y 14,4 toneladas de cocaína y ha detenido a cerca de 1.980 personas acusadas de narcotráfico.

Cargando