Economía

Municipios fronterizos venezolanos continúan con desabastecimiento de alimentos

Persiste la escasez de productos de la canasta básica familiar en las poblaciones venezolanas fronterizas con Colombia.

Desabastecimiento de productos de la canasta familiar.

Desabastecimiento de productos de la canasta familiar.(Colprensa)

Venezuela

San Antonio y Ureña, municipios fronterizos del Estado Táchira, continua el desabastecimiento de los principales productos de la canasta familiar, así lo expresó el Alcalde de Ureña, Alejandro García.

El mandatario local, manifestó que se está a la espera del suministro de arroz, harina, azúcar y papel higiénico, entre otros productos que no se encuentran de manera fácil en supermercados. A esta situación se le suma, el estancamiento económico que atraviesa la población en empresas como ensambladoras, industrias de polietileno y textil que funcionan con más del 60% de mano de obra colombiana “Está funcionando a la mitad del ritmo pero poco ha ido a la normalidad y aquí toda la vida ha trabajado gente colombiana”.

En medio de la crisis fronteriza, resalto el corredor humanitario abierto para los estudiantes que viven en su país y reciben clases en Colombia, así mismo, celebro el ingreso de los trabajadores industriales colombianos al municipio.

“Lo que pedimos es que se iluminen los dos presidentes y se pongan de acuerdo Colombia en la parte que tenga que ser y Venezuela en la que tenga que ser y todo arreglado o todos en el suelo o todos en la cama”.

Esta noche se espera que más de 100 tracto mulas ingresen a Colombia y 30 vehículos de transporte público con placas colombianas salgan de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad