¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LATINOAMÉRICA INFLACIÓN

Inflación alimentaria en América Latina alcanzó un 0,4 % en julio, según FAO

La inflación alimentaria en América Latina y el Caribe fue de un 0,4 % en julio pasado, lo que supone un aumento del 0,1 % respecto a junio, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) difundido hoy en Santiago.

De los países analizados de Centroamérica, México y el Caribe, en Costa Rica y Nicaragua se observaron tasas negativas de inflación alimentaria durante julio.

El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá registraron en julio un aumento en la tasa de inflación alimentaria, según el informe de la FAO.

En República Dominicana, en tanto, los precios de los alimentos subieron pero a un ritmo más lento que el mes anterior.

En América del Sur, Colombia y Ecuador tuvieron caídas en el precio de los alimentos y Brasil no presentó grandes variaciones.

En Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, la tasa de inflación alimentaria de julio presentó un aumento en comparación con el mes de junio.

Durante el séptimo mes del año, la cebolla y distintos cortes de carne de res han sido los productos alimenticios que más han subido de precio en América Latina y el Caribe.

En el otro extremo, el huevo bajó de precio en varios países de la región, como sucedió en mayo y junio, según el informe de la FAO.

El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un nivel de 164,6 puntos en julio, un 1 % inferior al de junio y un 19,4 % por debajo del registrado en julio de 2014.

El descenso se debe a las fuertes caídas de los precios de los productos lácteos y los aceites vegetales, que compensaron los aumentos de los precios del azúcar y los cereales.

Cargando