¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROCOPA 2016: RUMANÍA - GRECIA (Repetición)

Rumanía deja escapar el liderato del grupo F tras empatar ante Grecia

Rumanía desaprovechó este lunes una clara oportunidad de liderar en solitario el grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, al empatar sin goles en Bucarest ante una Grecia apagada y eliminada ya.

Los pupilos de Ion Iordanescu, que sólo han marcado un tanto en lo que va de año, dejaron escapar su clasificado a la Eurocopa casi asegurada, después de Irlanda del Norte sólo pudiera igualar a uno en su campo contra Hungría, tercer clasificada de la llave.

Cumplido el primer cuarto del partido, Rumanía dispuso de la primera ocasión de gol tras un fallo de la zaga griega que propició un disparo cruzado del centrocampista Budescu, pero el portero llegó a desviar el balón con una pierna.

Los helenos se quedaron sin realizar ningún remate en la primera mitad, demostrando su bajo nivel que ha desplegado durante toda la competición.

El defensa del Rayo, Ravzan Rat y el extremo Gabriel Torje, ex jugador del Espanyol y Granada, se compenetraron en todo el encuentro con numerosas internadas, que llegaron a crear peligro, aunque la puntería no estuvo de parte de los locales.

A falta de cinco minutos para el descanso, el delantero Keseru se empachó de balón al adelantarse unos pasos y chutar desde la media luna en vez de asistir a su compañera Maxim, quien se hallaba solo ante el guardameta, lo que habría supuesto quizás abrir el marcador.

Tras la reanudación, los griegos continuaban desaparecidos del terreno de juego, solo con algún disparo aislado, mientras que Torje y Budescu lanzaron contraataques, que terminaron por desvanecerse al chocar contra el duro muro de la defensa griega.

Rumanía, que mejoró su juego con más llegadas al área contrario pero, necesita remediar urgentemente su falta de gol en los dos últimos partidos, contra Finlandia e Islas Feroe, en los que necesita al menos cuatro puntos para disputar la Eurocopa de Francia.

En estos momentos, Irlanda del Norte lidera el grupo F con 17 puntos, por delante de Rumanía y Hungría, con 16 y 13 puntos, respectivamente.

- Ficha técnica:

0 - Rumanía: Tatarusanu; Papp, Chiriches, Grigore, Rat; Pintilii, Hoban (Andone, 79), Maxim (Adi Popa, 64), Budescu (Sinmartean, 64),  Torje; Keseru. 

0 - Grecia: Karnezis; Papastathopoulos, Papadopoulos, Holebas, Kitsiou; Tziolis, Samaris, Fortounis, Aravide; Fetfatzidis (Vyntra, 46), Mitrouglou (Karelis, 87)

Árbitro: Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó a los locales Holebas (68) y Papp (78) y a los visitantes Manolas (90).

Incidencias: Partido del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el Arena Nationala de Bucarest.

Cargando