Política

La ANI deberá responder por daños en Troncal de Occidente en Turbaco Bolívar

Así lo exigió el Centro Democrático en Bolívar ante las afectaciones en la comunidad

Turbaco

A causa de los daños ocasionados en la Troncal de Occidente a la altura de Turbaco por la construcción de la doble calzada y que han traído perjuicios para la comunidad del municipio, ya que los vehículos deben utilizar las vías internas ocasionándoles deterioro y varias viviendas han sufrido grietas, el Senador Fernando Nicolás Araújo, a través de un derecho de petición le solicitó a la ANI que responda qué medidas tomará al respecto.

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI deberá responder además, cuánto es el tiempo que tiene estipulado para el arreglo de la vía que comunica a Cartagena con el interior del país, cuánto es el costo de dicho arreglo y qué pasará con las vías internas que han sufrido deterioro al ser utilizadas debido al cierre de la Troncal de Occidente.

Así mismo, Araújo le preguntó cuál es el plazo que tiene el contratista para culminar la doble calzada Cartagena–Turbaco–Arjona que corresponde a 24,5 kilómetros en su totalidad. La entidad deberá responder en los plazos establecidos por la Ley.

“Lo que queremos es que esta vía sea culminada y no pase como siempre que demoran el doble y a veces el tripe del tiempo fijado para terminar una obra. 9 familias tuvieron que ser reubicadas, además del inminente deterioro de las vías internas, la comunidad de Turbaco está muy preocupada, esperemos la ANI de manera eficaz y oportuna agilice los arreglos en la zona”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad