¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA ELECCIONES

Hija de Ríos Montt hace llamado a que elecciones transcurran "con mucha paz"

La hija del exgeneral golpista José Efraín Ríos Montt (1982-1983), Zury Ríos Sosa, candidata a la Presidencia de Guatemala, hizo un llamado hoy a que las elecciones en el país centroamericano "transcurran con mucha paz".

"Estoy muy tranquila, confiada en Dios. Esperamos que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y transcurran con mucha paz", dijo a periodistas la candidata del partido Visión con Valores (VIVA), tras emitir su voto.

Sonriendo, con un vestido azul y acompañada por su madre, María Teresa Sosa, la exdiputada depositó las boletas con su sufragio en las instalaciones del colegio privado La Asunción, uno de los casi 3.000 centros de votación habilitados por el Tribunal Supremo Electoral.

"Votar nulo o en blanco es darle a otro la oportunidad de decidir por nosotros", advirtió Ríos, quien aseguró además que participar en los comicios "es una responsabilidad para construir la nueva Guatemala que queremos".

La hija del exmilitar golpista, cuyo padre enfrenta un proceso judicial por genocidio durante su mandato, se encuentra alejada de los favoritos para llevarse la elección presidencial, según las encuestas divulgadas en los últimos meses por medios locales.

Los guatemaltecos también elegirán este domingo a 158 diputados, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

De acuerdo a cifras oficiales, más de 7,5 millones de personas, la mitad de la población del país, están empadronadas y pueden emitir su voto.

Cargando