¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY IGLESIA

Cerca de 6.000 fieles se reúnen en Jornada Nacional de Juventud en Uruguay

Alrededor de 6.000 jóvenes de todo Uruguay se reunieron este fin de semana en Montevideo para celebrar la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), convocada por la Iglesia católica de ese país, que culminó hoy con una multitudinaria misa celebrada por el Arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.

Bajo el lema "Él transforma tu corazón", los jóvenes, provenientes de las 10 diócesis uruguayas, festejaron su fe a orillas del Río de la Plata con una serie de conciertos, juegos e intervenciones de voluntariado, meditaciones y reflexiones que transcurrieron durante dos días a pleno sol.

"Jesucristo es capaz de transformar el corazón de los jóvenes, de sacarlos de situaciones malas que a veces puede tocarles vivir y de (hacerles) descubrir la belleza de la vida. La vida es bella, vale la pena ser vivida sobre todo cuando hay una misión", dijo el cardenal sobre el espíritu de esta jornada.

La primera jornada culminó con una vigilia que se extendió hasta altas horas de la madrugada, y esta mañana los jóvenes se dividieron en grupos para desplazarse a distintos barrios de la capital uruguaya a realizar actividades de servicio a la comunidad.

Los fieles pudieron demostrar su compromiso a través de una visita a un hospital, una recolección de fondos para una obra social, la construcción de una capilla en un barrio desfavorecido, acciones a favor del medioambiente y una intervención "simpática" en una plaza para "contagiar alegría", indicó Sturla.

"Todo eso es parte de lo que los jóvenes después hacen como actividades de servicio muchas veces durante la semana, que unen a las actividades de tipo espiritual, a la misa, a la oración, a la palabra de Dios", expresó el arzobispo de Montevideo.

En un ambiente festivo creado por la multitud, el cardenal se tomó selfis junto con los jóvenes y bailó con ellos la coreografía de "Despierta", del grupo Ecos, el tema oficial de la JNJ 2015, en su trigésimo séptima edición.

Las Jornadas Nacionales de la Juventud se realizan cada año en las distintas diócesis de Uruguay, y cada "tres o cuatro años" se realizan en conjunto con jóvenes de todo el país, dijo Sturla.

Cargando