Política

Huyó de Venezuela joven juzgado con López día antes de juicio: Fiscalía

El joven fue acusado de participar en hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental a principios de 2014.

Uno de los jóvenes que está siendo juzgado junto al opositor venezolano Leopoldo López huyó del país con destino a Miami (EE.UU.), lo que retrasó una audiencia en la que la defensa espera una sentencia preliminar para los opositores, según informó este viernes la Fiscalía.

El joven Marco Coello "habría salido del territorio nacional, en horas de la tarde del pasado jueves 03 de septiembre, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos", informó el Ministerio Público venezolano (MP) a través de un comunicado.

La supuesta salida del país de Coello, sobre quien se dictó una medida de libertad condicional, es una "irregularidad" que "está siendo investigada" por la Fiscalía, dice el escrito.

La ausencia del joven, acusado de participar en los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental a principios de 2014, fue informada este viernes justo cuando se le esperaba en un tribunal para comenzar la audiencia de juicio en la que está siendo juzgado junto a López y otros 3 jóvenes.

Así las cosas, la audiencia que estaba programada para las 10.30 hora local (15.00 GMT), tuvo un retraso de varias horas a la espera de Coello.

El abogado Rafael Quiñonez, miembro de la defensa de otro de los acusados informó en horas de la mañana que a lo largo del día no habían logrado comunicarse con Coello y que desconocían su ubicación.

"De Marco no se sabe nada, quienes están aquí son sus abogados pero no lo localizan", dijo Quiñones un poco antes de que se conociera el comunicado del MP.

En su comunicado, la Fiscalía solicitó que "se revocara la medida cautelar sustitutiva de libertad" que tenía Coello "en virtud de que no se presentó ante el tribunal".

Coello está siendo juzgado, desde el 23 de julio de 2014, junto a López y los jóvenes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González por los incidentes ocurridos el 12 de febrero en Caracas.

Coello y Holdack se le imputaron los delitos de incendio, daños, agavillamiento (asociación para delinquir), instigación pública; mientras que González y Martín fueron acusados por los 2 últimos.

López, acusado de los mismos delitos que Coello, es el único de los 5 que está siendo juzgado desde prisión.

Los defensores estimaban que en la audiencia prevista para este viernes, la número 58 desde que se inició el juicio, la jueza pudiera dictar una sentencia preliminar.

El pasado 31 de agosto, los fiscales presentaron las conclusiones del caso y, según el MP, "demostraron de manera contundente la responsabilidad penal" de Coello, Holdack, González, Martín y López en los delitos por los que fueron acusados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad