Orden Público

Santos avala reunión de Farc con papa Francisco si sirve para alcanzar la paz

Dijo que desde el Vaticano no le han consultado, pero que estaría de acuerdo para fortalecer los diálogos en Cuba.

Santos avala reunión de Farc con papa Francisco si sirve para alcanzar la paz

Santos avala reunión de Farc con papa Francisco si sirve para alcanzar la paz(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que avalaría una eventual reunión entre las Farc y el Papa Francisco, en la visita que realizará el sumo pontífice a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre, si esto sirve para que avance el Proceso de Paz.

EL mandatario dijo en entrevista con Jorge Ramos de Univisión, que hasta ahora no le han consultado desde El Vaticano sobre el posible encuentro.

Sin embargo, “yo no me opondría si eso contribuye a que consolidemos y avancemos en el proceso de negociación, porque a mí lo que me interesa es terminar esta guerra y terminar este conflicto lo más pronto posible”, aseguró.

“Todo lo que contribuya a consolidar este proceso es bienvenido, una reunión del papa con las Farc es potestad del Santo Padre, y si él quiere reunirse es su potestad”, dijo el presidente Santos.

Señaló que todo lo que venga por fuera de la mesa de La Habana, pero que contribuya a fortalecer el proceso será bien recibido, porque el objetivo es lograr rápidamente el fin del conflicto armado en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad