Internacional

Maduro bailando ‘La Pollera Colorá’ en medio de crisis es una burla: Santos

Dijo que con Venezuela “la guerra no está en mis opciones”, y reconoció que no se hizo el cálculo que se requería en la OEA.

Maduro bailando ‘La Pollera Colorá’ en medio de crisis es una burla: Santos

Maduro bailando ‘La Pollera Colorá’ en medio de crisis es una burla: Santos(Colprensa)

Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos expresó su rechazó porque en medio de la crisis fronteriza, y de los miles de colombianos afectados por las medidas del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro salió en televisión bailando con su esposa ‘la Pollera Colorá’, según expresó en entrevista con Jorge Ramos en Univisión.

Esta cumbia es una de la canciones más emblemáticas para Colombia, y de acuerdo con el mandatario lo que hizo su homólogo de Venezuela, “me pareció una burla, me pareció que no tenía eso ningún sentido, no, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión”.

Frente a la crisis con Venezuela dijo que la guerra no está en mis opciones, “estamos hablando de un país que está exigiendo que se le respeten los derechos fundamentales, los derechos humanos a sus ciudadanos”.

“Que el país vecino no nos culpe por sus propios males, por sus problemas, el problema de desabastecimiento en Venezuela no es problema causado por los colombianos”, insistió el presidente Santos.

También se refirió a la reciente votación de la Organización de Estados Americanos, donde se negó debatir en cumbre de cancilleres la crisis colombo-venezolana.

“Colombia de pronto no hicimos la aritmética pero es que no, no sentíamos la obligación de hacerla porque es de la esencia misma de la organización que se discutan estos problemas, me pareció esto un revés por supuesto para nosotros, porque no nos alcanzaron los votos, pero también para la organización”, lamentó el jefe de Estado.

En esta entrevista que está en la página de Univisión y que será transmitida por en televisión el próximo domingo, el presidente Santos insistió en que se dé una salida dialoga y diplomática a la crisis, señalando que no se debe estimular en la región el odio y la xenofobia que se vienen agudizando en otras partes como Estados Unidos o Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad