Entretenimiento

Registraduría solicitó 34.000 millones a Minhacienda para consulta taurina

No hay claridad si se podrá hacer la consulta el mismo día de las elecciones del 25 de octubre próximo.

Registraduría solicitó 34.000 millones a Minhacienda para consulta taurina

Registraduría solicitó 34.000 millones a Minhacienda para consulta taurina(Colprensa)

Bogotá

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, confirmó que luego de un análisis jurídico, se deberá hacer un nuevo proceso de contratación para implementar la logística de la consulta popular taurina autorizada por el tribunal superior de Bogotá.

“Nosotros recibimos ya la solicitud por parte del Distrito sobre la consulta taurina. Hoy nosotros radicamos ante el ministerio de Hacienda la petición para que se asignen los recursos por un valor de 34.500 millones de pesos”, indicó Sánchez.

Reiteró que este dinero se destinará para hacer nuevos procesos contractuales ya que no se puede adicionar los actuales contratos destinados para las elecciones de octubre

“El proceso de las elecciones regionales no es como un arbolito de navidad donde uno le va colgando y colgando cosas. La consulta taurina es un proceso individual que tiene su propia contratación y las elecciones regionales son otra”, agregó

La Registraduría está a la espera de la asignación de los recursos para saber si la consulta taurina podría hacerse el mismo día de las elecciones del 25 de octubre.

“Es difícil predecir eso, debemos esperar que el Ministerio de Hacienda desembolse esos recursos para saber si la consulta se puede hacer ese día”, aseguró el registrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad