Internacional

Empresarios de Colombia en Venezuela afectados por medidas de Maduro

Se trata de fábricas y negocios en zona de frontera que el Gobierno colombiano busca trasladar a Norte de Santander.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.(Colprensa)

Bogotá

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, denunció que empresarios colombianos en Venezuela, que legalmente constituyeron sus negocios se están viendo afectadas por las medidas en la frontera y las acciones de las autoridades en el vecino país.

Por esto anunció que el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia económica que se decretará en Cúcuta, pueda trasladar sus negocios al país, para que de paso generen empleos para los connacionales.

Según explicó “hay muchas empresas de propiedad de colombianos, que tenían trabajadores colombianos o venezolanos, especialmente en Ureña, y muchos de estos propietarios no han podido pasar nuevamente la frontera a abrir sus fábricas”.

Incluso hay denuncias de algunos empresarios “de que sus instalaciones fueron ocupadas por la Guardia Nacional Venezolana y supuestamente son objeto de investigaciones de las autoridades venezolanas por algún delito de carácter económico”.

Aseguró que la situación se pondrá denunciará ante el Gobierno de Venezuela “porque no podemos permitir que se atropelle tampoco el derecho de muchos empresarios que han formado empresa, que han ayudado a construir Venezuela, que han generado riqueza allá, oportunidades de empleo y que ahora no tienen por qué ser atropellados”.

El Gobierno Nacional evalúa como dentro de la ‘Emergencia Económica’ que se acordó decretar en Consejo de Ministros, se puedan establecer los mecanismos para que esos empresarios traslades sus negocios al país.

Se trata de “darles todas las facilidades todas las condiciones a estos empresarios que están hoy en Ureña, se vengan a Cúcuta y generen empleo a los cucuteños”, afirmó desde la zona de la emergencia humanitaria en la frontera con Venezuela el ministro del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad